highlight

Cuatro razones por las que cualquier extranjero debería considerar una Universidad de Colombia para estudiar.

Estudiar en Colombia

Colombia es un país reconocido mundialmente por sus paisajes, su gastronomía, y en general su cultura llena de color y folclor. Sin embargo, otra de sus fortalezas es la calidad de su educación que se refleja con reconocimientos y acreditaciones internacionales a los programas académicos de las universidades privadas y universidades públicas de Colombia.

1. Alto nivel académico de las universidades
El escalafón de las 300 mejores universidades de latinoamérica, publicado en diciembre de 2016 por la organización británica Quacquarelli Symonds, destacó a 41 universidades colombianas por los altos estándares de la calidad de su educación y por ofrecer a sus estudiantes un ambiente propicio para que desarrollen sus habilidades dentro y fuera de las aulas. Dentro del conteo se encuentran universidades como la Universidad Nacional, la Universidad de Los Andes, la Universidad Externado de Colombia, la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad de Antioquia y la Universidad de La Sabana.

2. Facilidades para acceder a la educación
Otra de las ventajas que atrae a los estudiantes extranjeros al país es la facilidad para realizar trámites migratorios y obtener la visa para estudiar en Colombia. De hecho, la mayoría de universidades colombianas acreditadas por el Ministerio de Educación trabajan para establecer convenios con universidades de otros países para facilitar el intercambio de estudiantes y facilitar trámites como la expedición de la visa temporal, que permite que estudiantes de cualquier lugar del mundo cursen programas académicos con o sin beca en Colombia. Además, si eres de alguno de los países pertenecientes a la Alianza del Pacífico no necesitas visa para estudiar en Colombia.

Es el caso de la universidad ICESI que ha creado alianzas internacionales que permitieron traer al país a 44 estudiantes originarios de Alemania, España, Francia y

Estados Unidos durante el segundo semestre de 2016 en diferentes programas pero especialmente en Administración de empresas, Antropología y Ciencias Políticas.

3. Oferta de programas especializados
Uno de los puntos fuertes de la educación superior en el país es que ofrece programas académicos especializados que no se encuentran con facilidad en otros países. Es el caso de la Ingeniería en Nanotecnología ofrecida por la Universidad Pontificia Bolivariana, la Licenciatura en Pedagogía de la Madre Tierra especializada en las costumbres y tradiciones indígenas que ofrece la Universidad Nacional de Antioquia y los programas de Arqueología, Museología y Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural Mueble de la Universidad Externado de Colombia.
Además, si quieres aprender o perfeccionar tu español Colombia es el lugar perfecto, no solo porque es el idioma oficial sino por los esfuerzos que ha hecho el gobierno para desarrollar iniciativas como ELE Colombia que desde 2012 ofrece programas de calidad en alianza con las mejores universidades del país para que cualquier extranjero que quiera estudiar español en Colombia pueda hacerlo. Toda la información sobre los programas puedes encontrarla en www.spanishincolombia.gov.co

4. Bajo costo de vida
La calidad de vida fuera de las aulas de clase también es un factor que beneficia a los estudiantes que vienen de otros países, y en este sentido las universidades en Colombia ofrece bastantes ventajas, ya que el costo de vida es bastante menor al de la mayoría de ciudades de Europa y Estados Unidos y muy viable para estudiantes de Latinoamérica. Además, la oportunidad educativa puede complementarse con viajes a los cientos de destinos paradisíacos del país que sin duda enriquecerán la experiencia de estudiar en Colombia de cualquier extranjero sin que eso afecte su presupuesto.

Razones para estudiar en Colombia

1.

En el escalafón de las 300 mejores universidades de Latinoamérica, se destacaron 41 universidades colombianas.

2.

El costo de vida en Colombia es menor al de la mayoría de ciudades de Europa y Estados Unidos y viable para estudiantes extranjeros.

3.

Colombia ofrece programas académicos especializados que no se encuentran con facilidad en otros países.